martes, 16 de agosto de 2011

MI Dulce Noviembre....me enseñó.

Hace poquito que abrí éste blog (nose mucho de ésto) pero me encanta leer los demás....así que me dije, porque no??....me ahorraría unas terapias o al menos unas cuantas catarsis caseras. Igual, tengo algunas metas.....viste que siempre que empezás algo nuevo pensas que te puede ayudar a cambiar.....asi que me propuse "firmemente", escribir todos los días, a excepción de aquellos, dónde las musas no se reúnen, los astros no se confabulen, y me tiren buena onda e ideas/temas para escribir....Para mí, la escritura tiene que fluir.....lo que sí trato, es de comenzar a tener constantes en mi vida....rutinas, son buenas, aunque exista quien las odie...Yo no digo vivir esquemáticamente pero tener un cierto equilibrio y disciplina es bueno....Y he aquí mi dulce Noviembre, título de éste post....el que me enseñó muchas, muchas rutinas....infinitas, para mi vida de libre mariposa soltera...(no dije libertinaje, Eh!). Las mamás sabrán que un pequeño retoño te cambia los esquemas de vida, ....desde el mismo momento que nace con sus demandas de teta cada 3 horas (aclaro que para mí dar la teta fue un momento mágico, lo dejo para comentar en otro post), sus al menos 6 pañales al día, su mochila/ bolso de salida....que parece, que en lugar de salir unas horitas nos vamos de vacaciones......te volvés una mujer previsora...."llevo el hipoglós.... quizás se paspa, llevo el factor a-g.... quizas tiene unos gases fuertes, llevo dos chupetes de más por si los pierde, llevo una muda de ropa, por si se moja la que tiene puesta...ni hablar del abriguito, la bufandita,  un yogurcito en envase termico con hielito, el agua, el sacaleche por si producis de más....la leche materna vale orooo. La cajita de sancor bb, por si no se conforma con lo que tenés, una toalla por si vomita, el cambiador, pañales, fécula, oleo calcareo, toallitas humedas/algodón.........(estoy aburriendo, no????) Las que no tuvieron bebes les digo que a pesar de todo esto y mucho más que no les cuento ahora.......un hijo es lo más hermoso que te puede dar la vida. Y las que ya lo tenemos sabemos que estos son gajes del oficio de ser mamá a los cuales uno se acostumbra....
Mi dulce Nov. es la luz de mi vida y me hace reir todos, todos los días, me enseña con su año y medio millones de cosas: me enseñó lo que es amar incondicionalmente, me enseñó a sufrir con el alma al verlo enfermo (por más resfrío pedorrito que tenga), me enseñó a tener una paciencia que no había descubierto en mí, me enseñó a enseñar, a bailar (soy de madera balsa bailando, pero poneme a Piñon, Adriana, Topa, Panam, etc y bailo con él como una descocida), me enseñó que la felicidad es cada momento, cada segundo que compartimos, que reímos, que nos abrazamos....y su "mami" a las 7:00 a.m. (mi reloj despertador humano)  es lo más hermoso que pueda escuchar, seguido por un "eniiiia = buen día", y por un beso que me derrite....le sigue un cambio de pañales y de ropita, un viaje a la cocina para comer un "memis= cremix.....el yogurt de la Serenisima" y unas "titas= galletitas", luego, vemos paka-paka (canal de niños para aquellas que no los tienen....aseguro que son de gran ayuda), y luego 9:30 Panam, que no me gusta...pero bue, a él sí....y Piñón que es Fijo. Es decir una mañana muy organizada....él me lo enseñó. Y espero que con éste blog pueda demostrarme, en una mínima expresión que yo misma, solita, puedo lograr eso....ser una mujer ordenada y responsable. Buen Martes para todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo digo...