miércoles, 29 de febrero de 2012

El nido vacío

Hace unos días en casa de mis viejitos se vive un clima de despedida...mi hermano se está por ir a vivir en pareja, y al ser nosotros sólo dos hermanos, el nido que mis padres construyeron para nosotros queda vacío....Es parte de la vida misma, pero para mi mamá es el mundo. Nose si les comenté que mi mamá tiene depresión y para ella es doblemente difícil ésta situación....pero con mi hermano tratamos de hacer rutinas para que pueda deglutir la partida del "bebé" de su casa....
Yo me fuí hace 2 años y medio y fue terrible para ella, .... ahora pensando que mi hermano es el "chiquito", el "nene" todavía peor para su vulnerable corazón que no soporta tristezas. Y poniendome en su lugar creo que debe ser muy díficil ver partir a un hijo....uno quiere tenerlos bajo el ala toda la vida...pero soy conciente que lo más sano es verlos volar. Y me encuentro tirando frases del tipo - "Má, quedate tranquila, es mejor para él!!, qué queres? un mamero, huevon??? o un hijo que te traiga nietitos y te venga a visitar con su familia. No le cortes las alas, él quiere volar y está bien....(muy superada en mis dichos, pero internamente sintiendo su dolor...) Inevitable a todos nos pasará....



24 comentarios:

  1. A mi mama le paso lo mismo..estaba de terror.Hasta que entendio y se le fue pasando un poco..por que a veces me tira palos,pero no le doy bola.

    Tu hermano el que estaba mal de amores? que le paso???


    Es un lindo cambio..! muchos exitos
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayez!, te acordaste de mi hermano...te cuento, volvió con la misma chica, duró un mes la pelea, ella volvió, mi hermano felíz y ahora tras 6 o 7 meses de noviazgo se van a vivir juntos. Espero que no vuelvan a pelearse... Besos!!

      Eliminar
    2. si me acuerdo,nada se me escapa,que bueno entonces..que sea para bien :)

      Eliminar
  2. Para mi mamá fue muy duro, mi hermano y yo nos fuimos al mismo tiempo de su casa, yo me casé y mi hermano se fue a estudiar a otra ciudad. Pero hay que ser fuerte y amoldarse a la nueva vida, no queda otra!
    beso y lo mejor parar tu mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maru para toda madre es duro...yo pienso en cuando me toque a mí y entiendo a todas las madres....pero es un proceso natural. Perdon por la demora en responder...Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Las frases que le tirás son perfectas, Ana, ojalá le sirvan a tu mamá. Yo fui la última en irme de casa y sentí la presión, uno se siente satisfecho y feliz por abrir las alas, pero medio culposo por... lo mismo!
    Que salga todo lo mejor que se pueda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli!! gracias por pasar, perdón la demora en responder y si, ser el último en irse tiene un plus de carga...pero todo es cuestión de acostumbrarse o de duelo de ausencia. Un beso grande!! Aprovecho (adoro tus inspiradoras!!).

      Eliminar
  4. Es que lo que le decís es real, no estás macaneando para que se sienta mejor; Pero sé que en el tema depresión, no hay razones, sólo tratar de apuntalar y acompañar. Que todo salga bien! Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la depresión es un aditamento muuuuy importante, porque ella se siente triste por todo y esto para cualquier madre sin problemas de depresión es un bajón, para la mía es muchoooo. Tratamos de apuntalarla, como vos decis...cuesta pero va queriendo. Ale gracias por pasar y disculpá la demora en responder. beso!

      Eliminar
  5. Uy! Debe ser re fuerte para una madre, después de tantos años, ver que se van. Vos y tu hermano van a tener que estar mucho con ella para contenerla. Ojalá que uedan superarlo todos juntos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!!! Gracias por pasar y perdón por la tardanza en responder. Sí, cin mi hermano estamos tratando de contenerla, por ahora va bien...esperemos que siga así. Besos!!

      Eliminar
  6. para las mamàs del interior el nido se vacia al momento que nuestros hijos se van a estudiar.....yo empece a transitar ese camino el año que viene y me quedan dos mas para que se vaya el pequeño...los libros, la locologa, la felicidad de ellos todo esta claro.el dormitorio vacio tambien, y es bastante dificil....si ya sufris de depresion me imagino no va a ser sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila!! gracias por pasar!! perdón x la tardanza en responder, es dificil sea por estudio, porque quieren independencia o porque se van con sus parejas....y como vos decis el dormitorio vacío debe ser terrible! Beso!!

      Eliminar
  7. Casualmente le he estado dando vueltas a ese asunto durante estos últimos días. Cuando yo misma me fui de casa no le di tanta importancia pero ahora que tengo un hijo ya estoy temiendo el día en que llegue esa separación. Cómo comprendo a mis padres ahora!
    Con tu permiso me quedo por tu blog y quedas cordialmente invitada a pasarte por el mío :)

    http://yanethpoints.blogspot.com/

    Un Saludo y un fuerte abrazo de ánimo para tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth!! pasé por tu blog, hermoso!, me hice seguidora... gracias por pasar por el mío! y si, hay muchas cosas que hasta que no somos padres no logramos entender. Gracias por el apoyo a mi viejita! Un beso!!

      Eliminar
  8. cuantos años tiene "el nene"? ja... digo, porque yo me fui de casa de viejo a los 25 y mi vieja se puso a llorar cdo se lo dije... son terrribles... ja

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, gracias por pasar!, el "bebe" tiene 25 años también...está en hora de volar...pero la que no esta en hora de dejar volar es mi vieja...coincido son y seguro seré terrible...Beso!

      Eliminar
  9. Siempre pienso en eso! en como hizo mamá para dejarnos ir a los 17 añitos a 500 km para que podamos volar y progresar en nuestra educación y vida!

    Son esas cosas que creo que hasta que seamos padres nunca vamos a entender: como por más q estén muriendo de dolor nos van a apoyar en todo....y son cosas de los hijos acompañarlos en ese duro momento para q lo sobrelleven lo mejor posible!

    Besito enorme y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...es un dolor grande...qué fuerte tu mamá tan chicos irse de su lado....pero lo hizo en pos de su felicidad y es inmensamente valorable. te mando un beso mili, gracias por pasar y perdón la tardanza en contestar! beso!!

      Eliminar
  10. Hola Ana!!Que tema la partida de los hijos! Cuando nos toque a nosotras...uyyyy!Mimenla a tu mamá y que puedan superar esta etapa y vivirla en familia!
    Gracias x tus palabritas en el blog! Un beso grande!!♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!!, gracias por pasar...si es un temón para lagrimón, las madres no cortamos lazos con nuestros hijos, los amamos tanto, pero es ese amor el que tiene que dar lugar a dejarlos partir y volar. Gracias por tus palabras y tu blog...buenísimo!! Un beso grande!!

      Eliminar
  11. en mi casa es al revés, mis papas quieren que volemos, pero nosotros aca nos quedamos! jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja vas a ver cómo se ponen cuando se vayan!!, un beso grande y gracias por pasar!!

      Eliminar
  12. Ojalá tu mamá no se sienta tan mal por la partida de tu hermano, y se ponga pronto contenta con eso. A mis padres también les pasó cuando yo me fui de casa y luego mi hermano. Lo que les ayudó un montón: sus dos gatitos (sus hijos de cuatro patas, como ellos lo llaman). No se si tu mamá tiene o le gustan los animales, pero son una gran compañia y ayudan a pasar estos momentos. De todos modos el cimbronazo inicial supongo se pasa siempre ante una situación asi. Que sea lo mas leve!
    saludos.

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

yo digo...