miércoles, 25 de abril de 2012

Viejazo de juguetes...

 Nose si me está dando el viejazo prematuro, o qué, pero indudablemente tengo algunos síntomas. Creo que es en devolución a las veces infinitas veces que me reí cruelmente de mi abuela cuando quería nombrar a alguno de sus 3!!!  nietos (tampoco eramos un millón) ...y decía cualquier nombre empezando por mis primos, tíos, vecinos, el verdulero, el carnicero, el electicista.... hasta que por fin le pegaba en la tecla con mi nombre o el de mi hermano.....Eso me está pasando ahora a mí....
Otro síntoma de viejazo que tengo es que me remonto sistemáticamente a mi infancia, por una cosa u otra, termino en esa étapa de mi vida.... Hoy voy a contar una que me pasó hace poco.....Cuando era chica jugaba mucho con mi primo (faltando hermano hasta ése entonces), mi tía trabajaba y lo dejaba al cuidado de mi mamá... recuerdo que él traía una baterola de autitos, camiones, colectivos, todos de chapa y yo como contrapartida tenía una cocinita de chapa muy completita:


 .... La cosa es que cuando surgía algún pleito entre nosotros, lo primero que volaban eran estos objetos de hojalata que eran super peligrosos...recuerdo que una vez me tiró con un colectivo con una puntería excelente, tan así que me dió en el ojo y me lo dejó literalmente negro..... Decí que siempre fuí muy tranqui, habré llorado como marrana y listo, pero si hubiese defendido mi integridad física le hubiese tirado con esa cocinita de chapa y lo hacía pelota..... Pero, por suerte no lo hice y por suerte ya no se fabrican cocinitas de chapa...las de ahora son muy fashiooon (así deben costar también...)


Los juguetes de hoy serán muy didácticos, motivadores de capacidades motrices, intelectuales etc etc, pero lo cierto es que, los de marca, salen una fortuna yyyy también es cierto que termino comprandole uno a mi Dulce Nov. y termina dándole más bolilla a los tapers/Bowls/cucharas de madera de mi cocina que al juguete educativo....

... Seguiré contandole de mis viejazos que sirven de disparador a estos pensamientos actuales, espero no se aburran.

Buen Miércoles para todos!!

19 comentarios:

  1. me acuerdo de esas cocinitas!!!!! me encantaban!!!!
    los chicos en realidad se entretienen con muchas cosas y a veces no precisamente con lo mas caro!

    hay una pagina, creo que se llama hada de papel o algo asique tiene unas ideas que son mortales. buscala!!!!

    PD: te mande mail, lo viste?
    besooooo!
    que bueno que estes escribiendooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani!! que lindo verte por acá!!, me voy a chusmear la página.
      El mail, lo ví en el colectivo con el teléfono, pero como estoy de viejazo mal, nose que habré apretado que cuando lo busqué en casa desapareció...me mandas el último de nuevo, gracias!!! y gracias por pasar!!
      Ana

      Eliminar
  2. Seguramente sea porque eran los que nosotros usábamos en aquella época, pero muchas veces los juguetes "viejos" me dan mucha más ternura que los psicodélicos mil botones de hoy.
    Igual creo que no importan los años siempre pasa lo mismo, no importa que te gastes miles de pesos ellos siempre van a divertirse más con la caja en donde vienen los juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meme!! Gracias por pasar!!, y sí a mí también me gustaban más los de antes....es más los de hoy con sus miles de ruiditos y botones llegan un punto que quiero tirarlos por el balcón...te alteran los nervios, no son a pruea de padres que quieren un rato de paz. Gracias por pasar y beso grande y buen finde!!
      Ana

      Eliminar
  3. Sabés que cuando ahora en ferias de cosas viejas veo las cocinitas de chapa me dan unas ganas locas de comprarlas... me parecen hermosas. Todavía no compré pero si empiezo voy a tener que coleccionarlar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son geniales, recuerdo que abrias el horno y había un pollo....muy ocurrentes y bien duras, cosa que no las rompes así nomas. Date el gusto, yo creo que también si veo una sucumbo a la nostalgia y me la compro.
      Un beso Cande!!!Bien finde!!
      Ana

      Eliminar
  4. Yo ya estoy en la época del viejazo. Pero no somos tan viejos cuando nos damos cuenta que nos equivocamos. El vivir muchas experiencias en muchos años hace que siempre tengas como ejemplo lo que te ha pasado, por eso siempre sale a relucir tal o cual situación.
    Mis juguetes también eran de chapa y mis primos cuando se enojaban eran capaces de rompérmelos, yo sabiendo eso en cuanto los veía llegar los escondía.
    Te das cuenta como a pesar de que pertenecemos a generaciones diferentes vamos coincidiendo.
    Beso Analía, hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normi!! Gracias por la visita!!, Si, el viejazo tiene sus cosas lindas y feas, en éste caso me trae nostalgia, y surge la comparación con los juguetes de ahora que al contrario de ser de chapa, son de cartón , salen una fortuna y los rompen en un minuto...Los primos un tema...el mío si no me rompía los juguetes me los tiraba por la cabeza...Hacías bien en esconderlos jajja! Besos Normi y buen finde!!
      Ana

      Eliminar
  5. Uhhh! me acuerdo de esa cocinita!!! con paisajito a traves de la ventana y todo! no la tuve pero la recuerdo perfectamente no se de dónde... puf! ahí tenés otro síntoma...qué te estaba diciendo? ajaja!
    Besito!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaa a mí no me pasa lo de cambiar los nombres, yo directamente tengo lagunas!! un espanto!!
    Qué amor son los juguetes de chapa! En casa tenemos de adorno en el living un ganso con sombrero bastante viejo y que amamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ueno Eli, de esas lagunas que vos hablas yo tengo lagos, mares y de todo lo que te imagines...coincido, un espanto!!. Son super queribles los juguetes de chapa y pensar que pasan los años y sobrevivien...no creo que pase lo mismo con los de ahora(por lo menos a Ale no le duran mas de 2 horas sanos)... Beso Eli!! Buen finde!!
      Ana

      Eliminar
  7. Hola:
    gracias por apoyarme en este nuevo Blog
    estás apuntada en el sorteo!
    besos

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Carolina ArteScrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro!! faltaba más!!! me encanta la temática del nuevo blog y buenísimo que estoy anotada!! gracias!! te sigo!!, Buen finde y besos!!
      Ana

      Eliminar
  8. Ana! yo ayer dejé un comentario en este post, con respecto al viejazo y justamente veo que no está! qué apreté?!! No hace falta que te diga, entonces cómo me está afectando a mí!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  9. No Ale!!.... si yo recuerdo haberlo visto ayer, no lo respondí en el momento por falta de tiempo, pero acá el del viejazo es blogger que lo hizo desaparecer (que no se enoje, a ver si no me deja postear mas)....
    Te mando un beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!!!A mi me pasa el de olvidarme de todo,pero el comun es que me olvido donde dejo la plata...un garron!pero bueno tranqui que nadie va a contar nada!jijijibesoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula!!!, que bueno verte por estos pagos!!, Me pasa con las llaves..nunca sé dónde las pongo...además parezco un portero, entre mis llaves, las de mi casa, las de mi suegra, las del trabajo....puedo estar un buen rato con el manojo de llaves en la puerta intentando a ver cuál cacso era.
      Beso!!, Buen finde largo!!

      Eliminar
  11. Yo tenía cocinita y heladera de chapa, pero tamaño, no sé, de sillita de juguete! O sea, eran grandes! Eran lo más? Las habrá guardado mi mamá??

    ResponderEliminar
  12. Yo tenia todo una colecciòn de barbies y cuando me aburria de ellas.Ibamos al parque a subirnos al àrbol màs grande a comer naranjas!.
    Nosé si los recuerdos llegan al hacerse màs grande o simplemente añoro esa epoca por que vivia en mi paìs y que secretamente me hubiera gustado que mis hijas vivieran una parte de su infancia allà!

    ResponderEliminar

yo digo...