viernes, 27 de enero de 2012

Irremplazable...

Cuando mi mamá estaba embarazada de mí, mi papá viajaba mucho por trabajo, mi mamá se quedaba muy sola y él quiso remediar eso trayendole una cachorra (??)....yo si era mi vieja lo sacaba carpiendo, cuidar de un bebé recién nacido y de un cachorro?? ...y solaaa..... naaah!..pero paradojicamente resultó muy bueno para mí. Fue la perra de mi vida, marca pendorcho, cruza de perro cualunque con pichicho pedorrito, pero me dió un amor increíble...crecimos juntas y partió cuando yo tenía 17 años... Puedo decir orgullosamente que un perro me ayudo a aprender a caminar.....hay fotos que lo atestiguan, lástima que el escaner se murió sino se las mostraría...Dejaba que yo me parara sobre su lomo y avanzaba lentamente para darme tiempo a dar mis primeros pasos. También increíblemente le ladraba a mi mamá cuando lloraba desde la cuna (quizás era porque no aguantaba más mis llantos)....fue mi almohadón durante toda su vida....jamáz me mostró su dentadura,  pero sí muchímo su lengua....era muy besuqueira.... En mi adolescencia soportó a mis amigas  y cuando mi primer novio me dejó, no se separó de mi lado y hasta me ha secado lágrimas con su lengua (suena asqueroso, pero yo nunca rechacé un beso de ella)....su vejez me pegó fuerte....me dolió ver que todo le costaba mucho...que sus piernas le fallaban, que sus canitas en el hocico se multiplicaban....sus ojos estaban cansados y grises....No sufrió, gracias a Dios, ..nos dió besos como todos los días, y se fue a recostar junto al hogar prendido, su lugar preferido por el calor, en invierno.....durmió su siesta y no despertó más...murió un 12 de agosto de 1996. La extrañé tantísimos años, no quise más perros,  no quise reemplazarla. Luego con los años me dí cuenta que no existía reemplazo, que simplemente son diferentes.....Mi hermano trajo una cocker de mal genio, con la que no simpaticé mucho....creo que no había hecho el duelo de Petrona todavía. Luego me regalaron un perro batata, a mis 22...piloteamos nuestra relación....tenía más problemas que los Perez García juntos....tenía que bañarla dos veces por semana porque largaba un olor terrible, comía como un cerdo (hasta eructaba!...muy desagradable!), broche en las orejas cada vez que comía...babeaba incesantemente, ni drogada me dejaba dar un lenguetazo por semejante monstruo caprichoso, le tenía que pasar un hisopo por las orejas kilometricas que tenía para evitar otitis y ponerle gotitas en los ojos para evitar conjuntivitis....era muy egoista, el sillón.... para ella y no la saques porque se enojaba mal....y esa cara de tristeza constante no era inspiradora. Pensar que tanto la coker como la batata, tenían papeles, pedigree, eran hijas de aristócratas perrunos, y sin embargo jamaz llegaron a mi corazón como Petrona, hija de la calle, bien plebeya...humilde y agradecida. Después ya no quise más perros.....
Hace unas semanas mi cuñada me ofreció un cachorro de 3 meses más o menos,.... no le encuentra hogar....encontró hace 1 mes abandonados al costado de la ruta a 6 cachorritos que una "persona" (si es que se la puede llamar así), abandonó en una caja.... La pobre hizo lo imposible por ubicarlos, papeleta por distintos barrios y veterinarias, publicación en facebook, llamó a refugios, y nada, de los 6 , ubicó a 4 y le quedan 2. Ella está dispuesta a quedarse con uno, pero el otro, se queda sin hogar y ella ya tiene 2 más anteriores...Está desesperada y yo me siento una porquería por decirle que no, pero sinceramente no estoy segura, vivo en un departamento y quisiera no quitarle la posibilidad de que otra persona lo adopte en mejores condiciones. Yo me tomo muy en serio la adopción de una mascota....pero lo cierto es que ya tiene tres meses y nadie lo adopta y cuanto más grande menos posibilidades va a tener. Cómo me molestan estas encrucijadas de la vida!


10 comentarios:

  1. y la loca llora......simplemente porque no estoy preparada para cuando nos deje nuestra perra..............no puedo decirte si o no.pero si sè que por alguna razòn, hay perros que nos buscan! y llegan en el momento que los necesitamos aun sin saberlo

    ResponderEliminar
  2. Y... tal vez a "tu dulce Noviembre" le haría bien una mascota como te hizo a vos. Yo no crecí con un perro al lado mío, pero creo que es lo mejor que puede pasar. Si tu marido está de acuerdo, animate! Besito!!

    ResponderEliminar
  3. vos sabes que ellos solo quieren amor.. no importa que vivas en departamento...a lo mejor tendrias que darte la oportunidad , todavia es cachorro y eso es mejor porque se va a acotumbrar a tus costumbres
    suerte y besos

    ResponderEliminar
  4. me sumo a las chicas...dale una oportunidad!!!!por mas q vivas en un depto,ellos saben cuando les das amor,dale nena!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay por favor, yo tampoco supero todavía (y nadie en mi casa) la partida de nuestra Blume, era la rottweiler más tierna del planeta.
    Esta cachorrita... seguro va a estar mejor en tu departamento y con tu amor responsable que en ningún otro lado :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, un embole tener que tomar una decisión en estas condiciones. Porque estás como presionada y si decís que no quedás como la mala.
    Por ahí, si no tenés las condiciones (lugar, tiempo, dinero) para cuidar bien del perrito, la idea de tenerlo es mala para todos. Pero,si te gusta y le das la oportunidad, seguro que el tiempo,el espacio y el dinero aperecen. Y aparece el amor, de eso no hay que dudar.
    Besos y que sea lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  7. Y si vas a conocer al perrito y ves si es para vos antes de tomar una decisión? Yo me fijaría si congenian ustedes y el perro. Si se llevan bien, vas a ser feliz adoptándolo y si se llevan mal, evitás quedar como la mala que no lo cobija!

    ResponderEliminar
  8. Ay como llore con esta historia! Mi marido me regalo un cachorro cuando viviamos en Francia, despues nos mudamos de nuevo a BS As y nos lo llevamos, viviamos en un dpto mini pero no nos importaba, despues quede embarazada y nos mudabamos de nuevo a Francia y ya no nos quedo otra que regalarlo (previo casting de postulantes), JAMAS en la vida me voy a olvidar como lloramos con mi marido... es el dia de hoy que vemos fotos de nuestro Gaucho y se nos parte el alma... No hay compañia como un perro, si estas preparada, yo le daria para delante! Aunque con lo atrasada que vengo, ya debes haber tomado una desicion! Que hiciste?? Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Analía! primero te quiero decir que sos uno de mis blogs perdidos: esos que jurabas que seguías y después te das cuenta que no, te pasó?
    Adoré tu historia, me emocioné mucho con Petrona, (por favor conseguí la manera de escanear esas fotos!!), me reí a carcajadas con la batata, en fin muy buen post!!
    En casa teníamos una dálmata medio mezcladita que era una santa, cuando era bebita me vigilaba mientras dormía en la cuna, y si me movía iba a avisarle a mi mamá. Divina Daisy!
    Amo los perros. No hay chance de que adopte uno ahora, no puedo hacerlo feliz! si no estamos en casa en todo el dia. Pero ya vendrán los hijos, los perros, todo! (bueno, los gatos no)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic!! si claro que me pasó eso de andar rastreando blogsporque el querido blogger por mas que le ponga que quiero seguirlo, se empecina en no darme bolilla, pero lo bueno es que pasaste y gracias por eso!!
      Con los perros estamos en la misma...Yo adoré a Petrona y vos a Daisy....yo también quiero mucho a los animales, pero no es el momento, ni el lugar por ahora..pero como decis seguro que vendrán a su tiempo. (Doy gracias que mi cuñada le consiguió una casa hermosa a ése cachorrito...sino la culpa me hubiera carcomido...)
      Te mando un beso grande y de nuevo gracias por pasar!!

      Eliminar

yo digo...