martes, 31 de enero de 2012

Esas cosas que te dan pánico...

Nunca sufrí ataques de pánico, y pienso que debe ser tremendo... pero creo que puedo asemejarlo con  dos situaciones que me generan un pánico paralizante, inexplicable, inentendible, e insoportable (podría seguir con los in....., pero no dá). Es algo que creo que tengo que ir a hacerme tratar porque no es normal....y hasta ayer pensé que sólo me afectaba a mí, pero estoy trayendo consecuencias en los que me rodean.... y parece no agradar... Paso a comentarles ...
Son dos temitas  1.-Las cucarachas y 2.- Las abejas/ abispas/ abejorros y sus familiares... 
Si llego a ver una cucaracha comienzo por paralizarme, se me paran los pelos de todooo el cuerpo, esté depilada o como la mona chita, hasta el último foliculo piliar.... comienzo a transpirar y si al bicho se le ocurre mover las antenas me dá una especie de taquicardia, con picazón de cabeza.... Cuando era soltera salía corriendo en busca de mi papá o mi hermano, quienes conociendome venían a socorrerme y con el primer zapato - de fondo mis gritos pelados- mataban al bicho...obviamete me ligaba un reto y frases como "La cucaracha te tiene miedo a vos!", "no pedés gritar así!, sos una loca de miércoles!" . La cosa era cuando se lograba escapar...yo no dormía.... Luego mi hermano rescató un gato de la calle y santo remedio, nustro Michino se encargaba que si en alguna rara ocasión una atrevida se colara por la ventana, tuviera su merecido. Pasaron los años, y al no verlas más me olvidé lo que yo sentía por ellas....la semana pasada tuve un encuentro desegradable en la casa de mi suegra....abro una alacena y una mini cucarachita desfila velozmente por el estante.....mi cuerpo se paraliza, me empieza a picar la cabeza.... cierro alacena....trato de ovidarme... lo logro. Al rato abro otra, sale un familiar de la anterior, un poco más grande, pero siguiendo la rama de las mini ... Me dije ...tengo que poder...hawaiana en mano, le doy con ganas, e infaltablemente el gritito que lo acompaña... la herí...pero se mevía...yo transpiraba, otro hawaianazo (??) con grito de mayor asco, Dulce Noviembre es testigo de mi transformación, pucherea, ve a una madre desquiziada pegando chancletazos y gritando ..... puchero inminente, cucaracha patalea, ...(es increíble la resistencia de estos bichos).. dije la última es la vencida, le dí con ganas y le hice un knock out..... Dulce Nov. llora.....yo lo abrazo y le digo - Ya pasó hijo, mate un bicho malo (??).  Luego mi suegra viene campante y me dice con vos muy tierna, como si se tratara de conejitos lindos- Ahhhh sabes que tengo una invasión de esas mini cucarachitas, me hicieron un nidito en la tostadora, se ve que les gusta el calor.... Miré a la tostadora, le dije a mi suegra que tenía que irme urgente porque había dejado el lavarropas andando (?, mentira piadosa, llámese)....y al otro día me aparezco con el cucarachicida más eficaz,  según el ferretero amigo, producto en pomito y que las mata bien muertas....Igual por unos días a lo de mi suegra no voy ni en pedo.
Y con las abejas es otro cantar...no quiero aburrirlas, otro día les cuento....


Para acompañar éste post pedorrísimo, quise poner un dibujo de una cucaracha, pongo inocentemente, la palabra "cucaracha dibujos" en el google...y saltan las imágenes de las verdaderas...hice tripa corazón...miré con un ojo y me decidí por ésta... pero les aclaro...tengo todos los pelos de punta!

17 comentarios:

  1. YA A LAS LAUCHAS...Y NO ENTIENDO LA CONEXION, VISTA-GRITO DESENFRENADO!!!!!!

    ANALIA TE MANDE MAIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable gritar Lila...lo mío es un grito mezcla de soprano con Tarzan....nose inexplicable!!! Beso!!

      Eliminar
  2. jajajajajajaj a mi tambien me sacan, grito, y jamas jamas las puedo matar, mi hijo de 6 años las mata por mi!! y me dice "ya esta mama ya la mate tranquila"...juajuajua pobres pibes las madres que les esperan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto es asco-temor-fobia a las cucarachas. Son lo peor del mundo.
      Muy divertido el relato
      Besos Ana!

      Eliminar
    2. Lula...los niños nos salvarán!! (??) coincido pobres criaturas....las escenas que tienen que soportar.

      Fer gracias!!..ya no me siento tan sóla, veo que somos varias las anti-cuca. Beso!!

      Eliminar
  3. A mi lo que me da mucho asco son los roedores, llamense ratas, lauchas, etc. Ataques de panico tuve en una época de mi vida en la que pase por situaciones familiares muy complicadas y es algo que no le deso a nadie. Estuve medicada un tiempo y pude superarlo, por suerte.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru que bueno que eso forme parte del pasado ya, por eso arranqué el post con la idea que éste asco que le tengo a las cucas, me dá la pauta de lo terrible que debe ser tener ataques de pánico...yo a los roedores no les tengo mucho asco porque de chica tuve hamster, chanchitos de la india ...debe ser por eso...pero reconozco que no son muy agradables. Beso!!

      Eliminar
  4. Hola Analía! Muchas gracias por tu visita y comentario!
    Respecto a tu post, te cuento que me pasa exáctamente lo mismo desde siempre! y mejor no hablar de las mariposas gordas (así las llamo yo)...las polillas! Mi marido se encierra con la intrusa para matarla...y ya sabe que me tiene que mostrar el cadaver! Soy desconfiada...jajaja!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mostrar el cadaver es fundamental!!!!, sino no duermo!!! jajja Besos!!

      Eliminar
  5. Analía, creeme que te entiendo perfectamente porque tengo idéntica relación con las arañas. A las cucas no las soporto pero logro reaccionar y las he matado con el escobillón. Pero los pelos de punta que mencionás, paralizarse es tal cual, yo por un buen rato ni paso por el lugar del crimen!! y sí, tenés que lograr vencerlo o al menos lidiar con el asunto, por vos y por Dulce Noviembre. A mi hija le pasa algo similar pero con las mariposas de luz, increíble! bichos de miércoles jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, lo mío es justo lo inverso, tampoco son de mi agrado las arañas, pero a ellas si puedo darles con el escobillón sin tanto asco....y como decis vos, el cadaver de la cuca (si logro matarla) se lo dejo a mi marido hasta que vuelva y ni paso por al lado. Comparto...Bichos de miércoles!!

      Eliminar
  6. No te puedo explicar lo que me rei con este post! Carcajadas al punto que que mi hijo me pregunta que que me pasa!!!
    Yo las odio con todo mi corazon, pero mas odio a los gatos! Si me pones cucarachas vs gato en mi casa, gana cucaracha! Les tengo fobia/miedo a los gatos! Perdon amantes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechí cuando era soltera justamente el michino fue la solución.... jajajja me imagino si alguien te regala un gato para combatir las cucarachas, te caes de espanto!!jajja Beso!

      Eliminar
  7. Ana!!! Eso se llama fobia y tiene rápida solución!!!
    Me hiciste reír mucho!!! AJJAJAJJA con el patelo y el puchereo, jajaj! Yo creo que les tenés fobia precisamente porque tu suegra las deja vivir en su tostadora. Eso es estar peor de la capocha! AJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ceci, imaginate que nunca más me hago una tostada!! por lo menos en la tostadora de mi suegra!! Beso!

      Eliminar
  8. Analía, esta entrada es genial, me hiciste reir durante toda su lectura. Yo también les tenía miedo y asco a todo bicho que camina, pero tenía a mi papá que se encargaba de aplastarlas/os. Cuando me las tuve que arreglar solas los bichos eran ellos o yo. Una vez, en la quinta me las tuve que ver con una culebrita común por esos lugares y no me quedó otro remedio que agarrar una pala y zas!!! la seccioné en 2.
    Te pregunto¿no será que tenés a tu alrededor gente que te saca del apuro? Otra:¿Tu suegre es capaz de vivir con nido de cucarachas y no hace nada? 3°) Por favor, disimulá el terror para no pasárselo a tu nene.4°Si la cosa sigue consultá con alguien que entienda sobre el tema.
    Besosss y......calma, si son más chicos que vos no le tengas miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normi te cuento..me enfrenté varias veces por necesidad solita con alguna de ellas (las cuca), obviamente le gano, pero si alguien filma la escena dice que necesito medicación urgente.
      Mi suegra no le tiene asco a ningún bicho, así que pudo vivir con ellas y la tostadora un tiempo, porque como está recién operada de una pierna no podía hacer las compras y comprar cucarachicida. Pero imaginate que apenas me enteré de esta situación volé a comprar el pomito que las mata bien muertas.
      Y con Dulce Nov. creo que él pronto será el que me defienda de ellas (??). Beso!!

      Eliminar

yo digo...