martes, 20 de diciembre de 2011

Aromas....recuerdos...

Diciembre es un mes que siempre se me complica....quiero terminar muchas cosas que tenía pendientes y no logro hacerlas, obviamente porque el tiempo es poco y los asuntos pendientes muchos....pero esta vez decidí tomarmelo más a la ligera, hacer lo que pueda y lo demás será el año próximo....Cambiando de tema hoy les quiero contar de los olores y los recuerdos...a quién no le ha pasado alguna vez, sentir un olor y acordarse de alguien...

Mi papá fue toda su vida mecánico, a medida que pasó el tiempo fue ascendiendo, ahora ya no se engrasa...pero siempre rodeado de autos. Cuando yo entro a un taller y siento el olor típico de los talleres mecánicos... a grasa, ....me transporta a la niñez...es increíble cómo un olor puede calar tan hondo y quedarse grabado en los recuerdos....Me acuerdo que mi papá venía de trabajar con un mameluco, lleno de grasa, y me traía 3 paquetes de figuritas de Frutillita  todos los días, nunca se olvidaba...tengo la imágen grabada y el olor a grasa también!! por eso....ése olor es traer a mi mente a mi viejo y es tan grato!!, porque es una de las personas que más quiero en éste mundo.
 Mi hermano es un tema aparte.... corre carreras en una categoría en el autódromo todos los sabados...él quiere que lo vaya a ver....pero yo la paso mal cada vez que voy, se dan unos golpes barbaros, algunos autos vuelan por el aire y no me es nada grato ver a mi hermano hacer eso.....entiendo o mejor dicho quiero entender, que para él es una pasión...así como para algunos lo es jugar a la pelota, pero lo que hace mi hermano es más riesgoso y no quiero ir a ver como se da un palo o como safa de darse uno....Ahora está contento porque volvió con su ex novia....que también corre carreras....
A mi maestra de preescolar la recuerdo todavía, porque de vez en cuando pasa alguien por la calle dejando la estela de su perfume....El olor del pasto recién cortado me remonta a cuando mi abuelo cortaba el pasto en su casa.....ya de por sí ése olor es tan lindo, si viene acompañado con mi abuelo más lindo aún.
Y hay olores que no me traen recuerdos pero son muy gratos.....como el de un libro nuevo y porqué no el de uno viejo, viejo (también tienen su olor particular), el de un jazmín, lavanda o fresias, el de la ropa recién lavada (con suavizante), el del pan recién horneado, el de un sahumerio (de buena calidad, no esos palitos quemados...), el olor a hojitas de menta o cascaritas de naranja para el mate, el olor del mar....y por suerte son muchos los olores que nos pueden remontar a momentos lindos de nuestra vida!!


4 comentarios:

  1. El aroma a jazmin me recuerda a mi abuela y su jardín. Puedo cerrar los ojos y recordar cada planta, cada ruido, y a ella cortando los jazmines para ponerlos en cada rincón de su casa.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso Maru!!Gracias por compartirlo y por pasar...un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sí! a mí también los jazmines me recuerdan la casa de mi abuela, que tenía dos plantas enooooormes en el jardín y ella regalaba ramos y ramos a todos los vecinos y a cualquier persona que le tocara el timbre para pedirle. También el querosén, me recuerda a la estufa grandota que había en la cocina donde siempre estaba la pava lista para los mates...
    Besito!!

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela repartía rosas....tenía una planta de cada color...y limones, un arbol que daba muchísimos limones, también los regalaba a los vecinos...qué lindos recuerdos, Gracias Ale!!

    ResponderEliminar

yo digo...