miércoles, 16 de noviembre de 2011

Infusiones, los pro, los contra, los gustos y disgustos...

Sé que no estoy muy iluminada para postear últimamente, pero quiero retomar ésa "promesa" de mantener vivo el blog y no abandonarlo, así que sepan disculpar los temas un poco triviales...
El asunto que hoy aquí me convoca ante mi pc, es....mi relación con las infusiones. Para ser sincera soy muy cíclica e inestable. Aunque el café de la mañanita bien temprano en invierno, es infaltable, reconfortante y administrador de pilas para el día......( y ahora que J me compró una cafetera express mini hogareña, ni les cuento!!! que hace espumita como a  mí me gusta, estoy cho-cha!! )...pero en primavera doy temporada de cierre al querido cafecito de la mañana y lo reemplazo con el querido matecito con cascaritas de naranja o menta según me pinte el día.....naranja días soleados, menta días lluviosos, eso es seguro, con café cuando no puedo despegar un ojo, con tilo cuando estoy media nerviosita....El mal que me aqueja en casa, es que yo sola tomo mate, porque J, no toma por diversas razones que trato de comprender, pero siendo sincera me cuesta : 1- No le gusta el sabor del mate, ni tragar "polvillo".... 2.- (y fundamental) "le parece poco higienico" que un grupo de personas anden chupeteando de la misma bombilla, (obviamnte a esto le encontré la vuelta diciendole que estaría tomando conmigo.....no soy cualquiera che!, tenemos un bebé juntos! te lavo los calzones!....como respuesta recibo la razón 1....probé con ofrecerle distintas yerbas (no mal interpreten) ninguna le cae bien! 3.- Dice - que para tomar ( si es que le gustaría) debería esperar que el mate le llegue a sus manos, luego de haber esperado un largo tiempo (??) hasta que le tocara su turno para recibir "una mínima cantidad de infusión y para él se hace insufrible tener que esperar al próximo turno....es decir, no le vé beneficio a la espera ......y puedo seguir con la parte argumentativa de porqué no toma mate....pero, a mí con sólo decirme que no te gusta el sabor está perfecto. Por eso tomo mate solita, pero es más lindo en grupo de amigos...le quiero hacer entender que el mate no es sólo una bebida, sino también una excusa,...... excusa para compartir, un momento, una charla....el mate es compañero hasta en la soledad del estudiante...en mis épocas de estudios ha sido mi único compañero de noches sin dormir...El mate con una amiga, poniendonos al día tras un largo período sin vernos, el mate que levanta el ánimo cuando uno está triste....el mate que te abriga cuando el invierno es frío, y el mate que no falta en las playas.....Cuando vamos a la playa siempre le muestro a J, a modo estadístico, la cantidad de gente que toma mate..( ni bola)....igual sonsidero que es verdad, que hay gente que le disgusta eso de compartir la bombilla, no hay nada de malo...sobre gustos no hay nada escrito y lo respeto. Por eso hay una gran variedad de infusiones para todos los gustos!
Para mí el mate es un compañero, me acompañó cuando estudié, cuando actualmente trabajo, cuando tejo, cuando cocino, cuando plancho....cuando voy al parque, cuando llueve y siento ese olorcito a tierra mojada, ni hablar cuando estoy en la compu...como ahora.
Además del mate, tengo una caja llena de tecitos, porque me encanta comprarme tecitos de sabores raros, eso no quiere decir que sean ricos...probé el de dulce de leche y definitivamente, no va conmigo....pero el de jazmín safa, pero hasta ahora mi favorito es el de manzanilla, bien tradicional. Ahí sí J me acompaña un poco....pero obviamente con el té común, nada de té de bergamota, vainilla, o frutos rojos....es muy clásico (por no decir aburrido) ya que ni siquiera los pueba como para decir,- no me gusta....pero bueno, somos diferentes hasta en las pequeñas cosas.
Por último a J le encanta el mate cocido con leche....cosa que yo detesto. Pero por lo menos lo probé para decir eso!!, además lo hace con un método raro de azúcar quemada, aprovechando las brasas de un asado o cualquier cosa que él haga a la parrilla, se lo enseñó a preparar la abuela ....quema el azúcar y según él le dá un sabor especial....para mí especialmente feito.
Escribiendo sobre infusiones me regalaron un mate muy gauchesco, porque como estaba tomando mate en un mate de cerámica, me vieron y me dijeron que era poco menos un pecado para el mate.....me regalaron uno de calabaza, muy tradicional, con la cara de un gauchito:


Tengo que curarlo, en eso soy media opa....pero creo que es con yerba usada 2 días y la cambio el primer día....OOOOOh!!!!!!! alguien ha robado mi mate!! un delincuente con mano pequeña!!!!!...por suerte pude registrar el momento:




Ya me encargaré de éste ladroncito!! ( me parece que le va a gustar el mate!!) Buen Miércoles para todos!!

3 comentarios:

  1. En mi casa (mi familia) se toma mate siempre,me lo inculcaron desde chiquitita,tengo una foto mia de 1 año tomando mate!!,en todo momento mate,mate con un poquito de café,mate con rayadura de limón,mate con cascara de naranja,mate con yerba light,todo lo que te imagines,siempre se toma mate.
    Ahora que me vine a vivir con mi novio,el no es muy fanático del mate así que ni tomo,solo tomo té y también tengo una cajita de distintos sabores de té...pos eso en los intercambios de blogs siempre me mandan para probar tés del mundo.

    Mi novio es fanático del café y en casa lo único que se siente es olor a café,me viene hinchando por que quiere una cafetera express..grr


    lindo mate eh!!! para la compañía de cuando estas sola.

    besoss

    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!Hace días que quiero contestarte en esta entrada pero venia a mil...sabe q leo siempre lo q escribís, y que lo trivial es lo que nos hace lo que somos, nuestros dias pasan entre hijos, mates,que cocino, q hago...Asiq adore esta entrada.Mil besos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas....a veces uno piensa, que boludez lo que escribí!....pero es como decís Lau, lo trivial es lo que nos hace lo que somos....y las infusiones son y serán nuestras compañeras de todos los días, cada una con sus gustos. Besos!! y buena semana!!

    ResponderEliminar

yo digo...